Tom Pidcock ganó la carrera de la Copa del Mundo de Mountain Bike en Albstadt, Alemania el domingo con una actuación estelar en una Ineos Grenadiers ropa ciclismo, terminando la carrera con su bicicleta cruzando la línea de meta.

Pidcock compitió en su primera carrera de bicicleta de montaña desde que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, 20 segundos por delante del segundo clasificado, Nino Schulte, para asegurar su victoria en 2021 en Nové Město, segundo campeón de la Copa del Mundo de bicicleta de montaña.

En la primera vuelta de 2,8 km y las siguientes seis vueltas de la pista principal de 4,2 km, el joven de 22 años partió desde su rival más cercano en la tercera vuelta de la pista principal, antes de una de las subidas más empinadas de la carrera.

En este punto, Pidcock afirmó que el ritmo había disminuido significativamente desde su ritmo inicial, con solo 20 ciclistas restantes en el grupo de cabeza al comienzo de la primera vuelta completa. Durante las siguientes dos vueltas, ese número se redujo a solo cinco ciclistas, y el piloto de Ineos Grenadiers decidió realizar un ataque punzante que resultó ser inigualable.

Después del juego, Pidcock dijo: «Bueno, creo que me encontré en la delantera.

«Comenzaron muy rápido en las primeras vueltas, realmente, pero luego fuimos muy fáciles y consistentes. Nino [Schurter] trabajó muy duro en el descenso.

«Simplemente pensé en probar las aguas y ver cómo son realmente todos. Tenía una brecha y eso es todo».

Del ataque de Pidcock, indudablemente concluyó que nadie podría igualar su ataque final y decisivo. Al entrar en la última vuelta, la brecha se amplió a casi un minuto y Pidcock la redujo al atravesar con cuidado la parte de la pista empapada por la lluvia.

Si bien lo está haciendo bien, admite que su nivel de rendimiento no es tan alto como el del año pasado en bicicletas de montaña, lo cual es comprensible teniendo en cuenta cuánto tiempo ha estado alejado de las bicicletas de montaña.

«No monté mucho en bicicleta de montaña este año, por lo que fue un esfuerzo diferente (al de la carretera). Esas subidas repetidas y tener que cavar profundo cada vez fue difícil.

«En esas subidas, poder profundizar y recuperarme repetidamente, a diferencia del Nové Město del año pasado o los Juegos Olímpicos».

Ineos Grenadiers equipacion ciclismo también está a la venta en nuestro sitio. Esta es una camiseta genial. Como aficionado al ciclismo no querrás perderte nuestra tienda online. ¡Feliz compra!(http://www.biciciclismoes.com/)

Topics #Ineos Grenadiers equipacion ciclismo #Ineos Grenadiers equipacion ciclismo hombre #Ineos Grenadiers ropa ciclismo #Ineos Grenadiers ropa ciclismo hombre #Ineos Grenadiers ropa ciclismo mujer